• 24.09.2014
    • SEMANA DE LA MERCED

La Asociación Arco Iris, que desarrolla programas en el interior de tres centros penitenciarios de mujeres y uno mixto ha programado actividades lúdicas y culturales  para la Semana de la Merced en colaboración con el Equipo de Tratamiento de cada Centro.

Martes 23, gran GINKANA MERCED 2014 en Madrid I con participación de 90 internas y colaborando como jueces de las pruebas 8 profesionales del Centro. El cielo se portó bien, y hasta tuvimos tiempos de sol espléndido.

Miércoles 24, III MARATÓN DE RADIO “O2”, en Madrid-VII, en Estremera. Emisión ininterrumpida desde las 10:30 hasta las las 18:00 horas. Participan internos e internas.

Viernes 26, 1er MARATÓN DE RADIO “LA VOZ DE BRIEVA”, con una amplia participación de funcionarios, ONGs, e internas. La “VOZ DE BRIEVA” emite 24 horas en frecuencia reducida para el Centro.

• 06.06.2014
    • Visita del Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid a la prisión de Mujeres Madrid I El pasado miércoles 4 de junio D. Gonzalo Ortiz Lázaro, Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid y D. Javier Sánchez Jiménez, Sub Director General de Programas de Integración de la Comunidad, visitaron con nosotros la prisión de mujeres de Alcalá- Meco en Madrid.
      La visita tuvo como principal motivo que ambos directivos conozcan la situación que viven cientos de mujeres en esta prisión (tanto inmigrantes como españolas) y se inició con el recibimiento del Director del Centro, D. Jesús Moreno y otros miembros del equipo administrativo. Tras hacer un recorrido por los diferentes módulos de la cárcel, Gonzalo Ortiz y Javier Sanchez nos acompañaron durante la transmisión del programa de radio "Entre Nosotras" que realizamos en directo dos veces por semana en este centro. Los invitados formaron parte del programa contestando las preguntas que le realizaron las internas que participan como tertulianas en el mismo.
      Finalmente acudimos a la sede administrativa de Arco Iris en Villaverde, donde pudieron conocer el centro en el que trabajamos en RED con las asociaciones Grupo Lábor y AMIRES.
      Desde aquí agradecemos nuevamente a ambos por su interés y preocupación por las personas que se encuentran cumpliendo condena.
    • 11.04.2014
    • PROYECTO DE VOLUNTARIADO CORPORATIVOEn la Asociación Arco Iris, como miembro de la Red Cauces, iniciamos un proyecto de Voluntariado Corporativo en el que buscamos implicar a Empresas interesadas en desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa. Descubre las ventajas, tu participación es un triunfo.
    • 07.03.2014
    • Curso de PELUQUERÍA Básico en el CIS de Madres de MadridLa Asociación Arco Iris inició en febrero un curso básico de peluquería para las mujeres que cumplen condena en el Centro de Madres Jaime Garralda de Madrid. El curso tiene una duración de 72 horas y capacitará a las mujeres para realizar los servicios básicos de asistente de peluquería.
    • 12.02.2014
    • ARCO IRIS PARTICIPA EN CENA SOLIDARIA CONTRA EL HAMBREJunto a las asociaciones Cultura y Solidaridad, AMIRES, Movimiento Junior de San Lucas, Asociación de Dominicanos de San Cristobal, entre otros... Arco Iris tuvo la oportunidad contribuir en este humilde pero muy significativo evento que se celebró en San Cristobal con el fin de recaudar fondos para la Campaña contra el Hambre 2014 de Manos Unidas.
    • 10.02.2014

• INAUGURADO EL PISO PARA MADRES
        Ya Arco Iris cuenta con un nuevo recurso de ayuda para mujeres en prisión. En esta ocasión las mujeres con niños menores de tres años sin familiares que las avalen, también podrán disfrutar de permisos con nuestra asociación. El piso, cedido temporalmente por los curas de la Comunidad Viatoriana, actualmente a cargo de las parroquias de San Cristobal de los Ángeles, cuenta con personal permanente, hasta dos madres con sus hijos podrán disfrutar de permisos simultáneamente.

10.11.2013

¡¡¡YA ESTAMOS EN ÁVILA!!!

Ya está operando el taller de radio en la prisión de Mujeres de Brieva en Ávila. Agradecemos a todo el equipo del Centro por facilitarnos el proceso de instalación.